Se presentó una nueva edición del programa provincial “Ahora PyMEs”, iniciativa destinada a impulsar la compra y venta entre comercios e industrias locales de la provincia. La medida estará vigente todos los viernes durante el mes de octubre.
El programa, impulsado por la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el Banco Macro, permite a las empresas con tarjeta Visa Business del Banco Macro realizar compras en comercios PyMEs de Misiones en 12 cuotas sin interés, con un límite de financiamiento de hasta $10 millones por mes.
En cuanto a los costos del programa, la Provincia y el Banco Macro absorben parte del financiamiento, mientras que los comercios adheridos sólo cubren el 5% de las operaciones.
Según informaron desde el Gobierno Provincial, “en su primera edición, realizada en julio, Ahora PyMEs generó ventas por $191.255.000 en toda la provincia, evidenciando el impacto positivo de la iniciativa en la economía local”.
Para formar parte y adherirse los comercios deben ser Responsables Inscriptos y contar con Certificado MiPyME vigente.
La inscripción se realizó hasta el 14 de septiembre a través de la plataforma de los Programas Ahora. Sin embargo, desde la CEM se realizó la consulta pertinente al Ministerio de Hacienda y desde la entidad indicaron que continúan abiertas las adhesiones para quienes quieran participar de esta nueva etapa. La única diferencia radica en que quienes envíen la solicitud luego del 14/9, no tendrán aún la fecha concreta de aprobación de adhesión al programa.
Cabe aclarar que el programa incluye los siguientes rubros:
- Muebles, electrodomésticos, colchones, artículos para el hogar.
- Computadoras, tablets, celulares.
- Indumentaria, blanquería, bazar, calzado y marroquinería.
- Librerías, envases, neumáticos, baterías, repuestos y accesorios para autos y motos.
- Materiales y herramientas para la construcción.