Nueva calculadora de CAME para el programa Cuota Simple

Con motivo del lanzamiento del programa Cuota Simple, el sector de Comercio y Servicios de CAME y el departamento de Estadísticas de la entidad desarrollaron, en conjunto, una herramienta de utilidad para la gestión cotidiana del comercio: una calculadora digital que desglosa los costos que se aplican a una compra de acuerdo con la cantidad de cuotas que se seleccione para el pago.

¿Cómo funciona?

– Paso 1: el usuario debe ingresar el monto de la operación (precio de contado del producto).

– Paso 2: el segundo filtro es para indicar la cantidad de cuotas elegidas para la compra (3 o 6). El objetivo es aplicar las tasas y costos correspondientes.

– Paso 3: debe señalar la condición de inscripción frente al IVA (Monotributista, Responsable Inscripto o Sociedad). De esta manera, el comerciante podrá conocer su posición IVA (débitos – créditos). El IVA crédito no es sobre el Costo de Mercadería Vendida (CMV), sino únicamente las retenciones sobre la operación financiera.

– Paso 4: luego debe seleccionar la provincia en la que opera el comercio para aplicar la alícuota de Ingresos Brutos que corresponda por jurisdicción.

A partir de la cifra ingresada y las categorías seleccionadas, la calculadora va a generar un precio sugerido que tiene en cuenta las tasas que el programa Cuota Simple le cobre al comercio según esos parámetros.

Herramienta de carácter informativo:
No apunta a establecer precios finales para ninguna operación sino brindar, de manera detallada, la información que un comercio puede necesitar para definir, por decisión propia, los precios de los productos y servicios que comercializa a través de las promociones del programa Ahora. Asimismo, CAME no se responsabiliza por la información brindada por el sistema, su actualización o su falta de disponibilidad.

Acceda a la calculadora a través del siguiente enlace: https://redcame-calculadora.streamlit.app/

 

Share Button