La CRIPCO se suma a la CAME en la lucha contra el comercio ilegal

En el marco de la situación tan difícil que vive el sector comercial formalmente establecido, el cual no solo debe luchar contra una pandemia que lo afectó de gran manera sino contra toda la venta ilegal que crece en la Argentina día a día, la CRIPCO remitió en el día de la fecha una nota al Sr. Intendente de la ciudad de Oberá, solicitando se tomen las medidas a su alcance para combatir la actividad comercial ilegal y/o informal.

La entidad empresaria local adhiere de esta manera a la campaña nacional que impulsa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que en nuestra provincia es apoyada por la Confederación Económica de Misiones (CEM), la cual remitió por su parte un escrito requiriendo la pronta implementación de medidas de control al Sr. Gobernador de la Provincia.

Texto del escrito presentado por la CRIPCO  en Oberá, junto a las entidades adheridas a la CAME en sus respectivas jurisdicciones:

 

Oberá, Mnes., 18 de Febrero de 2021.-

Señor Intendente

Ciudad de Oberá 

Dr. Carlos Fernández

Ref.: Solicitud de intervención – Venta ilegal

De nuestra consideración:

                                         Nos dirigimos a usted, por la presente, a fin de solicitarle tenga a bien instrumentar las medidas a su alcance para combatir la actividad comercial ilegal en la ciudad de Oberá.

                                        Motiva esta inquietud el riesgo de comercializar productos de procedencia desconocida que fraguan derechos de marca y propiedad intelectual, agravado por el hecho de que la ilegalidad tampoco respeta los protocolos sanitarios preventivos por la pandemia COVID-19, atentando contra toda campaña para el cuidado de la salud pública.

                                        Asimismo, esta condición supone una competencia desleal para el comercio formal, en virtud de que no cumplen con las correspondientes obligaciones fiscales ni genera empleo registrado, lo que impacta tanto en el tejido social regional como en la recaudación impositiva federal, afectando su participación local.

                                       En razón de lo mencionado es que pedimos su pronta intervención a los efectos de detener esta irregular situación, e impulsar su total erradicación, a través del diseño de estrategias alternativas que provean soluciones sostenibles y esencialmente justas para todos los actores involucrados.

                                      Sin más, saludamos a usted atentamente.

 

Share Button