Consideraciones sobre la actividad comercial durante la jornada del Censo Nacional

La CRIPCO transmite información recibida desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), comunicando que el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto 42/2022, establece el próximo miércoles 18 de mayo como feriado nacional, a los efectos de cumplimentar con la mayor exactitud posible la realización del Censo.

Ante diversas consultas que se realizaron con los órganos gubernamentales responsables de la organización de dicha jornada, se ha remitido al decreto mencionado anteriormente, que hace referencia a la Ley 24.254, debiendo por lo tanto atenernos a él.

La Ley 24.254 establece que queda prohibida, hasta las veinte (20) horas del día del Censo, la realización de las siguientes actividades:

  • Funciones teatrales y exhibiciones cinematográficas
  • Competencias deportivas, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.
  • Restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías, venta de artículos alimenticios, de bebidas, clubes Y COMERCIO EN GENERAL. 

    En virtud de lo expuesto, entre las 0 y las 20 horas del día miércoles 18 de mayo del corriente, deberán permanecer cerrados confiterías, restaurantes, panaderías, bazares y comercios en general . La única excepción al respecto radica en los servicios esenciales (servicios sanitarios y hospitalarios, telefónicos, producción y distribución de agua potable y energía eléctrica, control de tráfico aéreo y transporte de personas, conforme Dec. 843/00 y Ss.), los cuales deberán mantener guardias mínimas de servicios.

     

Fuente: Prensa CAME / CAC

Share Button