Con una excelente concurrencia se realizó el Curso Teórico – Práctico para Operadores de Calderas a Biomasa, organizado en conjunto por CRIPCO y la Dirección General de Industria del Ministerio de Industria de Misiones.
La jornada estuvo destinada a operadores, estudiantes y personas interesadas en formarse en este oficio fundamental para el sector productivo. El contenido desarrollado abordó desde conceptos básicos hasta aspectos técnicos sobre tipos de calderas, funcionamiento, eficiencia, combustibles, y medidas de seguridad.
La capacitación fue dictada por el Ing. Kruzolek, a cargo del Departamento de Control de Calderas, y finalizó con una instancia práctica realizada en las instalaciones de la empresa Maderera Rocholl, donde pudieron observar una caldera aplicada al proceso de secado de la madera en funcionamiento
Un agradecimiento al Ministerio de Industria, al Ing. Kruzolek, a todos los asistentes que apostaron a esta formación y a Maderera Rocholl S.R.L por abrir las puertas de su planta y sumar valor a esta experiencia.
Actividad financiada por el INACAP, a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Confederación Económica de Misiones (CEM)